A pesar de su distanciamiento y luego de descartar su posible postulación a la Presidencia de la República en el 2016, la primera dama de la nación, Nadine Heredia, de manera indirecta vuelve a verse involucrada en el tema de las próximas contiendas electorales.
Sucede que a un empresario ecologista no se le ocurrió mejor idea que denominar a su movimiento político nada menos que Nadine. Sin embargo, nada tiene que ver con la esposa del presidente Ollanta Humala, ya que el nombre responde a las siglas de Nueva Alianza Democrática Independiente Electoral.
Su líder es Sixtilio Dalmau León Velarde y logró que la ONPE lograra inscribir a su movimiento justo 21 días antes de que Heredia sostuviera que no iba a postular a la presidencia.
"La primera dama viene actuando bien y el nombre está bien 'marqueteado'. Mi idea es ser candidato a la presidencia de la República", indicó León al medio impreso "Hildebrant en sus trece”.
El empresario postuló a la presidencia de la República en 1995 con la agrupación Nuevo Perú, pero solo obtuvo 9.999 votos.