Locales

Viernes, 28 de junio del 2013

Sólo vehículos concesionados recorrerán avenidas Arequipa, Tacna y Garcilaso

La Municipalidad de Lima ha establecido que ningún tipo de combi circulará a partir de junio del 2014 en las avenidas Arequipa, Tacna y Garcilaso.

Play Sólo vehículos concesionados recorrerán avenidas Arequipa, Tacna y Garcilaso

La Municipalidad de Lima ha establecido que ningún tipo de combi circulará a partir de junio del 2014 en las avenidas Arequipa, Tacna y Garcilaso.




Con el objeto de implementar reformas en el transporte público, la Municipalidad de Lima ha establecido que ningún tipo de combi circulará a partir de junio del 2014 en las avenidas Arequipa, Tacna y Garcilaso (Wilson); así como en 5 ejes viales de Lima. Únicamente lo harán los vehículos que ganaron, previamente, una concesión.

La medida, que fue anunciada por Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto Especial de Corredores Complementarios del municipio, beneficiaría a 5 millones de usuarios y forma parte de la propuesta de la gestión de Susana Villarán para implementar un sistema de Corredores Complementarios en 5 ejes principales: El de la Panamericana; Javier Prado y La Marina; Tacna, Garcilaso y Arequipa; San Juan de Lurigancho, Abancay y Brasil; Carretera Central y la avenida Venezuela.

“Lo que va a haber es una prestación en el transporte de ómnibus con circulación preferencial, mas no segregada como el Metropolitano“, declaró Valenzuela a medios locales. “Estos ómnibus, de circulación preferencial, terminarán complementándose con los sistemas mayores como el Metropolitano y el Tren Eléctrico“, agregó.

Precisó que estas rutas serán aprobadas bajo un concurso de licitación.  Se estima que los Corredores Complementarios serán otorgados este año y que comenzarán a “pre-operar” a comienzos de junio del 2014 de manera gradual y bajo el pago de tarifa por pasajero. “Estamos previendo que el sistema de recaudo único empiece a operar a mediados del 2015 en todas las rutas”, afirmó.

En consecuencia, se hará un esquema de retiro progresivo de combis en estos ejes que comenzará a partir de junio del próximo año. Y que beneficiaría, según indicó, al 45 % de la población limeña.


Temas Relacionados: Avenida ArequipaAvenida TacnaAvenida Wilson

También te puede interesar:

DENGUE