El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, junto al obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén y los congresistas Víctor Andrés García Belaúnde y Manuel Merino de Lama visitaron el Puericultorio Pérez Araníbar para sensibilizar al Congreso de la República frente al debate de un proyecto de ley que decidirá la condición de intangible a las 15 hectáreas que ocupa este albergue.
La comitiva evaluó cada una de las instalaciones y el personal dedicado a cuidar a los menores de edad. Por lo pronto, la norma ya fue aprobada en la Comisión de Vivienda del Legislativo y contempla la continuidad del inmueble como centro benéfico en favor de los niños, por lo que se espera que el Parlamento tome la decisión final.
El puericultorio ha sido varias veces amenazado con un cierre definitivo para destinarlo a fines comerciales. Al respecto el obispo Bambarén habló de la importancia de este centro para los niños.
"A mí me gusta tomar en cuenta más que encuestas los informes oficiales (...) el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público habla de más de 3 mil casos de violaciones, el 80% de niñas, y muchos casos en el propio hogar. El Ministerio de la Mujer da cuenta de más de 700 niñas abusadas en su propia casa. Es un crimen, es inhumano tener tanto espacio vacío cuando hay tantos niños que pueden estar aquí felices."
Por su parte el alcalde de Magdalena del Mar señaló que "si bien la inversión privada es bienvenida, esta no debe colindar con intereses de terceros, especialmente con los intereses superiores del niño”.