Un nuevo pedido de vacancia en la Municipalidad de Lima, esta vez es contra el Regidor Jaime Salinas, quien habría incurrido en el delito de incumplimiento de sus atribuciones y obligaciones, dejando una clara ausencia en el consejo municipal limeño.
Es por ello que el ciudadano Walter Eugenio Huerto Reyes, no dudó en solicitar la vacancia de Salinas López-Torres ante el Jurado Nacional de Elecciones, sustentando el pedido con las investigaciones que este hizo sobre la permanencia en nuestro país del regidor.
Huerto Reyes comprobó a través del reporte migratorio de Jaime Salinas, que desde el 20 de mayo del 2012, al 20 de mayo del 2013, y según reporte migratorio, de los 365 días que tiene el año, solo estuvo en el país 75 días, de los cuales se puede verificar que en el tiempo señalado, estuvo ausente en 20 sesiones consecutivas del Consejo Municipal y solo vino para apoyar su no revocatoria, saliendo de viaje al día siguiente de la consulta popular del 17 de marzo hasta la fecha del reporte.
De esta manera se puede apreciar que Salinas, trasgredió la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 22 señala, “El cargo de Alcalde o Regidor, se declara vacante por el Consejo Municipal por ausencia de la respectiva jurisdicción Municipal por más de treinta días consecutivos sin autorización del consejo municipal”.
Es ello que Huerto Reyes ha solicitado el pedido de vacancia para el regidor Jaime salinas. El solicitante estará brindando declaraciones este viernes a las 8 de la mañana, en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones.