Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, los peruanos secuestrados por el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante 28 días en Colombia, regresaron finalmente a nuestro país.
Ellos arribaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez a las 8:48 pm en vuelo comercial, resguardados por un fuerte contingente de la Policía. Fueron recibidos por el director de la PNP, Raúl Salazar.
“Van a ser evaluados. Este es el resultado y desenlace de una comunicación entre ambos Gobiernos tanto de Perú como de Colombia”, dijo en declaraciones a la prensa el representante de la institución.
En tanto, el cónsul peruano en Colombia, Renzo Villa, afirmó que uno de sus primeros pedidos fue volver a probar comida peruana.
Destacó el profesionalismo de los militares peruanos y colombianos que cercaron al grupo de secuestradores. “No sabíamos la reacción de ellos por tanto se dio una salida negociada”, afirmó.
Los geólogos fueron liberados junto a los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López. Sin embargo, el canadiense Gernot Wober, aún permanece cautivo.