A tres años de prisión suspendida fue condenada Susan Hoefken, tras el proceso que se le entabló por denuncia calumniosa y falsedad genérica. La empresaria fingió el robo de un pulmón en una exhibición hecha en 2009.
Hoefken deberá cumplir dos años bajo reglas de conducta determinadas por el Juzgado Transitorio Especializado en lo Penal de los distritos de La Molina y Cieneguilla, además de pagar de una reparación civil de 250,000 nuevos soles.
La Policía decidió denunciar a la empresaria y promotora de la muestra ‘El cuerpo humano real y fascinante’, presentada en Lima en 2009, por denuncia calumniosa. La Fiscalía hizo la denuncia por el delito de falsedad genérica en agravio del Estado.
Durante los próximos dos años, ella deberá acudir a firmar el libro de sentenciados cada mes y no podrá cambiar de domicilio sin dar previo aviso al juez, informó la Corte Superior de Justicia de Lima.
Como se recuerda, Hoefken Tovar denunció el robo de la pieza para generar más interés hacia la muestra, por lo cual el entonces mandatario, Alan García, dijo que no merecía ser peruana por el escándalo que puso en tela de juicio la imagen del país.