El Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e), que podrá ser tramitado desde este 2012 por los ciudadanos mayores de edad, caducará cada cuatro años, informó una fuente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec.
Ana Ampuero, representante de la Reniec, explicó que el nuevo documento tiene un chip criptográfico que permite realizar transacciones bancarias y firmar documentos electrónicos con valor legal.
“La diferencia está en que con el DNI electrónico se podrá garantizar el uso de la identidad digital de manera segura, confiable y con pleno valor legal”, señaló Ampuero, destacando sus múltiples beneficios.
“Con este certificado electrónico yo podré asegurar que realmente soy quien digo ser. Además, su uso significa un ahorro de tiempo y mayor seguridad en las transacciones de gobierno y de comercio electrónico”, agregó la funcionaria.
El nuevo DNI-e será solo de uso adulto y tendrá un costo superior al DNI actual. También sus diversos dispositivos de seguridad lo harán infalsificable.