Los residentes de los distritos del este de Lima soportaron esta semana temperaturas de hasta 30 grados, que se repetirán este fin de semana, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Raquel Loayza, especialista de la institución, sostuvo que desde el último lunes se han registrado temperaturas entre 28 y 30 grados en La Molina, Ate, Santa Anita, Surco y San Borja, por el calentamiento de los cerros que componen la geografía local.
“Y esa temperatura se volverá a repetir este fin de semana, con picos de entre 29 y 30 grados. En general, desde el 8 de febrero hay una temperatura alta constante en Lima Este, con una máxima de 32.5 grados el 15 de este mes”, detalló Loayza.
Mientras que Lima Este llegó a 32.5 grados este mes, la especialista del Senamhi explicó que los residentes en ese sector de la capital perciben un calor mayor, porque la sensación térmica siempre es superior hasta en 1.5 grados.
Loayza advirtió que en Lima también se reportará una radiación ultravioleta (UV) de índice 13, que representa un riesgo muy alto para la salud, por lo que recomendó usar bloqueadores, lentes de sol y sombreros de ala ancha para proteger la piel y los ojos.
Además se refirió que en los distritos costeros cercanos al Callao y del Centro de la capital, como Jesús María y Breña, se tendrán temperaturas máximas de 27.5 y 28.5 grados, respectivamente, con un índice de radiación UV de 12.