El subsecretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE UU), David Cohen, consideró como "imperativo" que la comunidad internacional aumente la presión contra el régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad.
"Nunca antes ha sido tan imperativo que se aumente la presión sobre el Gobierno sirio para que cese de inmediato toda la violencia contra su propio pueblo y que se aísle al régimen del sistema financiero internacional", indicó Cohen.
Por ello y a virtud de la disposición los individuos y entidades de Estados Unidos tienen prohibidas las transacciones con Muhammad Kakhluf y Aus Aslan, y con el Establecimiento de Vivienda Militar y el Banco de Bienes Raíces, de Siria.
Autoridades de EE.UU han indicaco que Makhluf ha manejado los fondos de Asad y ha sido asesor financiero de su familia, y Aslan es general en las Fuerzas Armadas de Siria y hombre clave para la protección del régimen.
"La acción tomada este jueves, junto con medidas recientes anunciadas por la Liga Arabe, Turquía y la Unión Europea demuestran el compromiso de Estados Unidos y sus socios de coordinar sus acciones para presionar al régimen de Al Asad", dijo David Cohen.