Estaba extinto, pero pronto el tigre de Tasmania podría volver a la vida gracias a la ciencia
El logro más significativo es la reconstrucción del genoma completo y contiguo de esta especie, con una precisión estimada superior al 99.9 por ciento.
El logro más significativo es la reconstrucción del genoma completo y contiguo de esta especie, con una precisión estimada superior al 99.9 por ciento.
La empresa de biotecnología Colossal ha dado un paso significativo en su ambicioso proyecto para revivir al extinto tilacino, conocido como el tigre de Tasmania. Gracias a recientes logros científicos, la compañía está cada vez más cerca de reintroducir esta emblemática especie en su hábitat natural en Australia.
Uno de los avances clave es la reconstrucción del genoma más completo y preciso de una especie extinta, con una precisión superior al 99.9%. Además, Colossal ha realizado más de 300 ediciones genéticas en el genoma de una especie emparentada, el dunnart de cola gorda, marcando un récord en la edición genómica múltiple. También han logrado recuperar ARN de un espécimen de tilacino preservado en etanol.
Estos avances no solo impulsan el proyecto del tigre de Tasmania, sino que también benefician la conservación de otras especies en peligro de extinción. Un ejemplo notable es el aumento de la resistencia del quoll norteño a la toxina del sapo de caña, logrando una mejora de 6000 veces en su tolerancia mediante una sola edición genética.
CONTINÚAN CON EL PROYECTO
Ben Lamm, CEO de Colossal, subrayó que la compañía está trabajando a toda velocidad para desarrollar la ciencia que podría hacer de la extinción algo del pasado. Aunque los futuros tilacinos no serán idénticos a los originales, este proyecto marca un hito en la biotecnología y la conservación de especies.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000