Con el paso de los días, el líder de la coalición opositora de Venezuela, Edmundo González, continúa sumando respaldos luego que EEUU, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica lo reconocieran como ganador de los comicios presidenciales del 28 de julio pasado.
Esta vez, el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llamó a unir "posiciones" para reclamar un análisis independiente de todas las actas electorales de los comicios en Venezuela, para aclarar los "resultados oficiales" cuestionados por la oposición.
VERIFICACIÓN IMPARCIAL
En contraste, los gobiernos de Colombia, Brasil y México señalaron que las "controversias electorales presentadas" deben dirimirse por la vía "institucional" y que el principio de la soberanía popular debe ser respetado mediante la "verificación imparcial de los resultados".
Ayer, pese a todos los cuestionamientos, el Consejo Nacional Electoral ratificó a Nicolás Maduro Moros como el vencedor de la contienda con el 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % de apoyos obtenidos por el opositor González Urrutia, con el 96,87 % de las actas escrutadas.