AstraZeneca admite que vacuna contra COVID puede causar síndrome de trombosis
En un documento judicial, AstraZeneca reconoció que su vacuna puede “en casos muy raros, causar TTS”.
En un documento judicial, AstraZeneca reconoció que su vacuna puede “en casos muy raros, causar TTS”.
La farmacéutica AstraZeneca confirmó que su vacuna contra el coronavirus podría provocar efectos secundarios relacionados con una irregularidad en la coagulación en la sangre, según informó The Telegraph.
De acuerdo a un documento judicial, la vacuna podría provocar el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS, por sus siglas en inglés), lo que ocasiona que se presenten coágulos en los vasos sanguíneos del cerebro u otras partes del cuerpo, junto con un recuento bajo de plaquetas.
Esta afección, que puede ser mortal, es conocida como “trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por vacunas” (VITT, por sus siglas en inglés).
EFECTO SECUNDARIO
En un documento judicial, AstraZeneca reconoció que su vacuna puede “en casos muy raros, causar TTS”; sin embargo, señaló que desconoce el mecanismo biológico que causa el síndrome.
Según el medio The Telegraph, la farmacéutica enfrenta una serie de demandas por lesiones y muertes vinculadas con la aplicación de la vacuna. Hasta el momento, se han presentado 51 libelos con AstraZeneca, en los que las víctimas o sus familiares piden indemnizaciones de hasta 126 millones de dólares.