Internacionales

Viernes, 08 de julio del 2022

Elon Musk cancela la compra de Twitter por US$44.000 millones

El magnate envió un documento a Twitter Inc., anunciando la rescisión del acuerdo, presuntamente porque la plataforma “está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo”.




Tras meses de especulaciones, finalmente sucedió lo que se temía. El magnate Elon Musk decidió cancelar la compra de la red social Twitter por la exorbitante suma de US$44.000 millones. Sus asesores habrían enviado un documento a la empresa comunicando la rescisión del acuerdo. 

Trascendió que el multimillonario sudafricano, habría desistido en su intención de comprar Twitter Inc, debido a que la compañía “está en incumplimiento material de múltiples disposiciones de ese acuerdo”, habiendo incurrido presuntamente en "representaciones falsas y engañosas”. 

Bots y spam

Más específicamente, el documento enviado por el grupo de trabajo de Holding I y II, empresas de Elon Musk encargadas de la operación, detalla que el principal problema sería la cuestión del spam y la gran cantidad de cuentas bot en la plataforma. 

"Twitter no puede verificar el número de cuentas bots y spam. Esta información es fundamental para el desempeño comercial y financiero de Twitter y es necesaria para consumar las transacciones contempladas en el Acuerdo de Fusión porque es necesaria para garantizar que Twitter cumpla con las condiciones para el cierre, para facilitar el financiamiento y la planificación financiera del Sr. Musk para la transacción, y para participar en la planificación de la transición para el negocio", indica el documento. 


Temas Relacionados: CancelaciónCompraElon MuskTwitter

También te puede interesar:

DENGUE