Esta mañana, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que llegaron a un acuerdo con Ucrania para evacuar a los combatientes ucranianos heridos que se encuentran atrincherados desde hace varias semanas en la acería de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol.
Tras el acuerdo, se implantó un alto el fuego en la zona y se abrió un corredor humanitario por el que los militares heridos serán retirados y "trasladados a un centro médico donde se les brindará toda la asistencia necesaria", señaló un funcionario ruso.
Conversaciones complejas
Por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó los buenos resultados de las "complejas y delicadas" conversaciones sobre la evacuación de los militares de la acería. "Lo importante es que los acuerdos alcanzados se respeten", dijo.
Según organismos internacionales defensores de los derechos humanos, en la acería se encuentran entre 500 y 600 militares heridos, pero que las partes estaban negociando por el momento la evacuación de los "más graves", que serían 38 personas.