Internacionales

Miércoles, 20 de abril del 2022

EEUU: Falsa alarma de ataque aéreo hizo evacuar el Capitolio de Washignton

El cuerpo de seguridad realizó este procedimiento debido a los ataque que se presentaron el 6 de enero de 2021.

Foto: Monitoreamos



El miedo regresó este miércoles por unos minutos al Capitolio de Washington, que es el lugar de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos. La policía ordenó el desalojo de todas las salas porque supuestamente una aeronave que se había salido de su ruta.

Lo que realmente paso es que, en realidad se trataba de un avión con paracaidistas que se dirigía a un partido de béisbol en el estadio de los Nationals, en la capital.  Pero no la policía del Capitolio no había sido informada al respecto de este vuelo.

Los mensajes del cuerpo de policía del Capitolio advirtiendo de alarmas por paquetes sospechosos o incidentes cercanos a los edificios de las Cámaras son habituales, pero la invasión del 6 de enero de 2021, cuando una turba de manifestantes irrumpió de forma violenta, marcó un punto de inflexión y cada aviso dispara todas las alarmas en la ciudad.

Esta vez, además, el temor estaba bien fundado, ya que el desalojo incluía también la Biblioteca del Congreso y el Jardín Botánico por una supuesta nave aérea no identificada. En su cuenta de Twitter, el cuerpo explicó poco después de lo sucedido que había procedido a la evacuación como precaución y que no hay ninguna amenaza.

 

Antecedentes

Cabe recordar que, en abril del año pasado, apenas tres meses después del trágico asalto, un hombre mató a un policía e hirió de gravedad a otro al embestir en coche el acceso al Capitolio. El asaltante, de 25 años, fue abatido por la policía al salir del vehículo amenazándolos con un cuchillo. Por aquel entonces, todo el complejo de las Cámaras legislativas se encontraba aún protegidas por un amplio perímetro de seguridad.


Temas Relacionados: Ataque AéreoAtentadoCapitolioEstados UnidosWashington

También te puede interesar:

DENGUE