Internacionales

Miércoles, 20 de abril del 2022

Estados Unidos: niño de 8 años es detenido por robar una bolsa de papas fritas

El video fue grabado por un transeúnte y ha sido visualizado más de 5 millones de veces, muestra a un agente sujetar desde atrás al niño por los brazos.




La policía de Siracusa, en Nueva York, recibió fuertes críticas tras detener a un niño afroamericano de 8 años que habría robado una bolsa de papas fritas, en una escena grabada en video, que se viralizó en las redes sociales.

El video fue grabado por un transeúnte y ha sido visualizado más de 5 millones de veces, muestra a un agente sujetar desde atrás al niño por los brazos y que se encuentra muy adolorido por la fuerza empleada del policía.

“¿Qué están haciendo?”, pregunta el autor del video, Kenneth Jackson, al agente que se lo lleva preso. “¡Parece un bebé!”. Según explica otro agente en el video, el chico estaba “robando cosas”. Las imágenes han causado mucha controversia en Estados Unidos.

“¿Por estar robando una bolsa de chips, le están tratando como un ladrón - un asesino?”, indica el transeúnte que propuso pagar la bolsa de papas fritas, pero esto no fue aceptado por los policías que se llevaron consigo al menor de edad.

 

 

SE DEFIENDEN DE CUESTIONAMIENTOS

La policía de Siracusa emitió un comunicado el martes en el que señala que el niño no fue agredido y simplemente fue introducido en la parte de atrás de un auto de la policía que lo llevó a su casa.

“Los agentes se reunieron con el padre del chico y no se presentaron cargos”, asegura el boletín.


Temas Relacionados: Estados UnidosNueva YorkPolicía

También te puede interesar:

DENGUE