Internacionales

Miércoles, 09 de marzo del 2022

Rusia: McDonald´s cierra sus 850 locales y hay largas colas para conseguir una última hamburguesa

McDonald´s se va de Rusia después de haber ingresado a esta nación en los 90’ cuando aún estaba la Unión soviética.




La cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s se ha sumado a la lista de empresas que han toma medidas luego que Rusia decidiera de invadir Ucrania, anunciando que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes y suspenderá todas sus operaciones en el país, siguiendo así el paso de varias multinacionales.

Esta noticia tan repentina provocó que los habitantes del país de Europa del Este, no tardaran en llenar todos los locales de las principales ciudades con el fin de probar su comida por última vez, según medios escritos.

“No podemos ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania por la invasión rusa”, explicó en un comunicado por parte de la compañía que apareció por primera vez en el país en 1990, cuando aun existía la U.R.S.S.

 

Todo por una hamburguesa

Desde el último martes por la noche decenas de autos se dirigían a las estaciones de servicio para para ser atendidos por la cadena de comida. Un video publicado en Twitter reveló las colas para la ventana de atención de vehículos (drive-through).

Esto generó que muchas personas se aprovecharan de la situación y ante la desesperación de la gente por conseguir una hamburguesa, en algunas páginas de venta se ofrecían los famosos combos de McDonald’s por precios que variaban entre 307 y 384 dólares; una vez que esto se normalizo, las Big Mac no superan los US$ 3.

 

Otras empresas americanas que se han ido de Rusia

De esta manera McDonald’s se une a Coca Cola, Pepsi y Starbucks para ‘sancionar’ la decisión de Putin de bombardear al país vecino.

“La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta”, mencionó Chris Kempczinski, director general de la empresa.


Temas Relacionados: Mcdonald's

También te puede interesar:

DENGUE