Internacionales

Miércoles, 09 de febrero del 2022

Suecia elimina todas las restricciones a partir de hoy por la pandemia de Covid-19

Suecia ya no considera la COVID-19 una enfermedad "crítica" para la sociedad, debido al alto porcentaje de población vacunada y a la menor peligrosidad de la variante ómicron.




La población de Suecia cuenta con un alto porcentaje de su población vacunada. Debido a esta menor peligrosidad contra la variante ómicron, dicho país ha eliminado desde este miércoles todas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, Suecia se une al igual que a Dinamarca, primer país de la Unión Europea (UE) en levantar todas las restricciones el pasado día 1. Así, aunque aún existe el alto contagio en el país, ya no considera la COVID-19 una enfermedad "crítica" para la sociedad.

A partir de hoy, luego de las 23 horas, la restauración podrá continuar; desaparecerán todos los límites de aforo en actos públicos, así como la recomendación de trabajar desde casa. También se reducirán los contactos en interiores y el uso de mascarilla en transporte público, que en Suecia no fue obligatoria.

Solo se mantienen algunos consejos como: quedarse en casa si se tienen síntomas, la cuarentena de cinco días para personal sanitario contagiado y evitar las aglomeraciones para los que aún no se han vacunado.

En el caso de los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE), ellos podrán entrar libremente en Suecia sin tener que presentar un test de coronavirus.

Vacunación en Suecia

Los pobladores suecos mayores de 12 años han recibido la vacunación completa en un porcentaje de 83,8 %. Y el 53,1 % de los mayores de edad, la dosis de refuerzo.

Luego de la primera ola, las autoridades suecas introdujeron muchas restricciones a partir de la segunda en otoño del 2020 y apelaron a la responsabilidad individual; así mantuvieron esa línea desde entonces.

El índice de mortalidad sueco es de 157,31 por cada 100 000 habitantes, es más del doble que Dinamarca y cinco veces más que Finlandia. Sin embargo, se encuentra por debajo de la mayoría de los países europeos.

 

Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Suecia

También te puede interesar:

DENGUE