Internacionales

Jueves, 30 de diciembre del 2021

Italia: Más de 126 000 contagios de covid se registran en un día

El Gobierno de Italia ha adoptado nuevas medidas ante la expansión de los contagios y desde el 10 de enero será obligatorio el certificado sanitario reforzado.




En las últimas 24 horas se registró 26.888 nuevos contagios de COVID-19 y 156 muertos, comunicó este jueves, Italia. Asimismo, la tasa de positividad (aumento de positivos de todos los test realizados), ha tenido un incremento del 11%, respecto al 9.5% del miércoles.

El país ya roza los 6 millones de contagiados totales desde febrero de 2020, además de superar los 137.200 muertos, comunicó al respecto de estos datos el Ministerio de Salud.

No obstante, la región que cuenta con más casos nuevos ha informado es la región de Lombardia (norte), con 39.152, seguida de Toscana (centro), que ha reportado 15.830. A pesar de haberse efectuado hoy jueves 1,1 millones de pruebas de COVID-19.

En la actualidad, hay 779.463 positivos, de los que 12.092 están ingresados en hospitales, 1.226 de ellos en UCIs.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En cuanto a las campañas de vacunación, el 88,91% de la población mayor de 12 años en Italia se ha vacunado al menos una vez, el 85,79% de la población mayor de 12 años se ha vacunado con la pauta completa y el 60,63% de los que pueden recibir la dosis de refuerzo, ya lo han hecho.

Además, Un 7,32 % de los niños de 5 a 11 años también está vacunado con al menos una dosis.

Ante la expansión de los contagios, el gobierno de Italia ha adoptado nuevas medidas, y a partir del 10 de enero será obligatorio el certificado sanitario reforzado (que se obtiene si se está vacunado o se ha pasado el coronavirus) y con ello poder acceder a los medios de transporte, incluso a hoteles, ceremonias o festivales.

Hasta el momento solo se necesitaba el certificado sanitario para todas las actividades de ocio, además para consumir en bares y restaurantes.

No obstante, una nueva medida entrará en vigor cuando se publique en el boletín oficial del estado. Esta es que se ha establecido la desaparición de la cuarentena para los vacunados desde hace menos de cuatro meses o con la dosis de refuerzo por contacto estrecho con un positivo. Según los medios italianos, podría ser dentro de pocos días.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EuropaItaliaÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE