Salud

Jueves, 30 de diciembre del 2021

COVID-19: no vacunados mayores de 60 tienen 21 veces más riesgo de fallecer por el virus, informa Minsa

En este contexto, con la expansión de la variante ómicron, el Minsa recordó la importancia de acudir a los vacunatorios para inmunización y refuerzo.




En este contexto, con la expansión de la variante ómicron, el Minsa recordó la importancia de acudir a los vacunatorios para inmunización y refuerzo. Foto: medios digitales.

 

De acuerdo al estudio de infección y mortalidad por COVID-19, según inmunización, los no vacunados tienen mayor riesgo de fallecimiento y de hospitalización por complicaciones, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

Las personas no inmunizadas, mayores de 60 años, tienen 10 veces más riesgo de infectarse de la COVID-19 que los inmunizados y 21 veces más riesgo de fallecer en comparación a quienes ya cumplieron con su esquema de vacunación, señala la entidad en un comunicado.

En la población entre 40 y 60 años, las personas no inmunizadas tienen 7 veces más riesgo de fallecer y 3 veces más riesgo de infectarse del coronavirus, indican.

A VACUNARSE

En este contexto, con la expansión de la variante ómicron, el Minsa recordó la importancia de acudir a los vacunatorios para aplicarse la tercera dosis de refuerzo contra el virus. Es por ello que la atención se mantendrá los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022.

"Sin embargo, es necesario seguir cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar contagiarse, como son el uso de doble mascarilla o una KN95, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos", acotó.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE