Gran indignación y controversia ha generado en Portugal la propuesta de incluir a políticos como parte del grupo prioritario para recibir la vacuna contra la COVID-19, junto a bomberos, trabajadores sanitarios y miembros de las Fuerzas Armadas.
Sobre este tema, Francisco Ramos, coordinador del grupo de trabajo responsable del plan de vacunación, manifestó que “es esencial proteger a los titulares de altos cargos”.
El hecho no pasó desapercibido entre la población, quienes aprovecharon las redes sociales para criticar dicha medida. “¿Los políticos van a pasar otra vez por delante de toda la gente?rdquo;. Asimismo, otro cuestionó que la dosis se les quite a los profesionales del sector educativo.
Vacunación ya empezó
De momento Portugal ha iniciado su campaña de vacunación en asilos y en el cuerpo médico. Y en ese sentido, afirmaron que para la próxima semana cerca de dos tercios de adultos mayores que viven en estas residencias y cerca del 15% de trabajadores de la salud habrán recibido la vacuna. (Con información de EFE)