Satélite que vigilará la subida de los mares prepara su despegue
Ante el aumento de los eventos extremos, la Unión Europea apuesta por observar el comportamiento de las aguas desde el espacio.
Ante el aumento de los eventos extremos, la Unión Europea apuesta por observar el comportamiento de las aguas desde el espacio.
La crecida de los océanos es una de las consecuencias más severas del cambio climático en el la Tierra. Más de 600 millones de personas viven en terrenos a menos de diez metros sobre el nivel del mar y, para anticipar las consecuencias del aumento, son necesarias mediciones globales que solo se pueden obtener desde el espacio.
Con esta consigan, la Comisión Europea ordenó la construcción del satélite llamado “Sentinel-6”, que se lanzará en 2020 para incorporarse a la familia de satélites de Copernicus, el programa espacial europeo para observar nuestro planeta.
Desde el año 1993, existe un registro exacto del aumento del nivel del mar, gracias a los datos recogidos por uno satélites conocidos como altímetros y el “Sentinel-6” es el último de estos aparatos.
Los científicos quieren evitar con este nuevo artefacto que se rompa la continuidad en el registro histórico de datos sobre el aumento global del nivel del mar, ya que permite hacer algunas de las mejores inferencias sobre las consecuencias y también las causas del cambio climático.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000