Pese a críticas, Japón vuelve a autorizar la caza de delfines
Esta antigua práctica se realiza en la costa del distrito de Higashimuro, principalmente en los meses de setiembre y abril.
Esta antigua práctica se realiza en la costa del distrito de Higashimuro, principalmente en los meses de setiembre y abril.
Pese al esfuerzo de distintas organizaciones por erradicar la caza de delfines en ese país, Japón hizo caso omiso a las denuncias de los conservacionistas e inauguró la temporada de caza en la región de Taiji.
La tradición de cazar delfines Risso es una práctica antigua en la costa del distrito de Higashimuro, que durante años se ha llevado a cabo principalmente en los meses de setiembre y abril.
Según expertos, el problema está en la ley que regula la pesca, esto crea un vacío legal, pues los delfines al ser mamíferos deben ser protegidos bajo otra norma, por ser de otra especie.
Las asociaciones Action for Dolphins y Life Investigation Agency, presentaron acciones legales en para detener esta práctica, argumentando que el método utilizado vulnera la ley de bienestar animal de Japón, que estipula que los animales no deben ser maltratados o sacrificados innecesariamente.
Al ser parte de las tradiciones y de la dieta japonesa, los habitantes justifican la caza, pues dicen es parte de la identidad cultural de esta región.