
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) publicó imágenes satelitales captadas en agosto de los incendios forestales que vienen azotando las selvas tropicales de la Amazonía, en Brasil.
El monitoreo la NASA reveló que los incendios forestales en Brasil aumentaron en 83% en comparación con el mismo periodo en el 2018. Estos sucesos se extienden durante esta temporada debido a la estación seca, sin embargo son provocados en su mayoría por los propios agricultores que erróneamente intentan mantener sus tierras fértiles.

En el caso de Brasil se han registrado 72.843 incendios forestales en lo que va del año, según informó el Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Además informó que se han detectado 9.507 nuevos incendios forestales solo desde el pasado jueves, principalmente en la cuenca del Amazonas.
La agencia Joint Polar Satellite System (JPSS), citó al científico atmosférico, Colin Seftor, quien informó que se ha detectado la presencia de partículas como hollín y polvo en la atmósfera en las zonas aledañas donde ocurre el incendio.
El especialista Santiago Gassó también reportó a través de su cuenta de Twitter la magnitud del humo generado por el siniestro masivo.