
Brasil, parte de Bolivia y Paraguay viven una oleada de incendios que destruye, desde hace 17 días, la fauna silvestre y varias hectáreas de bosques en la Amazonía sudamericana.
La fauna del lugar también se vio afectada por los terribles incendios y es que una gran cantidad de animales han perecido a causa del siniestro. Un usuario de Twitter, subió un terrible video, en donde se ve a una aldeana observando cómo su hogar era calcinado en su totalidad mientras rogaba por ayuda.
"Mire lo que hicieron con nuestra reserva. Dos años trabajando en nuestra reserva y ahora nuestra aldea está en llamas. No les bastó con acabar con el río, con nuestras reservas de vida, sino que también lo hacen con nuestro hogar. No nos vamos a callar, vamos a cerrar la pista y suplicamos que por favor vengan los medios de prensa para defendernos", indicó.
Los focos de incendio aumentaron en Brasil un 82 % en comparación con el año pasado, según datos del gobierno, que entre enero y agosto de 2019 registró 71.497 siniestros de esta naturaleza, un número considerablemente superior a las 39.194 quemas que ocurrieron en el mismo período de 2018.