Internacionales

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Incendios en la Amazonía: mujer pide ayuda al ver cómo se destruye su hogar

Un usuario registró el preciso instante en el que una aldeana observaba cómo su hogar era calcinado en su totalidad mientras rogaba por ayuda entre lágrimas.




Brasil, parte de Bolivia y Paraguay viven una oleada de incendios que destruye, desde hace 17 días, la fauna silvestre y varias hectáreas de bosques en la Amazonía sudamericana.

La fauna del lugar también se vio afectada por los terribles incendios y es que una gran cantidad de animales han perecido a causa del siniestro. Un usuario de Twitter, subió un terrible video, en donde se ve a una aldeana observando cómo su hogar era calcinado en su totalidad mientras rogaba por ayuda.

"Mire lo que hicieron con nuestra reserva. Dos años trabajando en nuestra reserva y ahora nuestra aldea está en llamas. No les bastó con acabar con el río, con nuestras reservas de vida, sino que también lo hacen con nuestro hogar. No nos vamos a callar, vamos a cerrar la pista y suplicamos que por favor vengan los medios de prensa para defendernos", indicó.

Los focos de incendio aumentaron en Brasil un 82 % en comparación con el año pasado, según datos del gobierno, que entre enero y agosto de 2019 registró 71.497 siniestros de esta naturaleza, un número considerablemente superior a las 39.194 quemas que ocurrieron en el mismo período de 2018.


Temas Relacionados: AmazoníaBrasil

También te puede interesar:

DENGUE