El funcionario del Banco de Inglaterra, Mark Carney, defendió el modelo capitalista en la lucha contra la crisis mundial producto del cambio climático.
Carney señaló que cambios en la legislación, en el comportamiento de las personas y la comprensión de la necesidad de un cambio generará que ciertas industrias sean menos rentables y brindarán más oportunidades a otras iniciativas más amigables con el medio ambiente.
“El capitalismo es parte de la solución y parte de lo que necesitamos hacer. Los costos de ignorar el cambio climático están aumentando. La oportunidad de hacer algo al respecto está aumentando. Eso es lo que hace el sistema. Desvía el dinero desde donde es costoso hacia donde tiene oportunidades”, indicó.
Al ser preguntado acerca de la industria de los plásticos, señaló que se trata de un área que podría resultar menos atractiva para los inversionistas en la medida que se modifiquen las legislaciones y las preferencias de la sociedad.
“Cuando miramos a los bancos que otorgan préstamos a esas industrias, decimos: ’¿Han pensado en el hecho de que hace cinco años era mucho más rentable y potencialmente rentable durante un largo período? Y ahora esas ganancias podrían estar en riesgo, porque podrían ser eliminadas por ley. Podríamos prohibir ciertos tipos de plásticos’”, agregó el funcionario inglés.