Internacionales

Viernes, 28 de junio del 2019

Francia: vacas con agujeros en el estómago generan polémica

Un grupo activista denunció a una 'granja experimental' por someter a los animales a prácticas que atentan contra "su salud y bienestar".

Play Francia: vacas con agujeros en el estómago generan polémica

Un grupo activista denunció a una 'granja experimental' por someter a los animales a prácticas que atentan contra "su salud y bienestar".




En Francia, un grupo activistas compartió imágenes de un video que fue filmado en secreto entre febrero y mayo de este año en una gran experimental.

En la grabación, se observa un plástico quirúrgicamente insertado en el flanco de las vacas para permitir acceder al interior de su estómago, reavivando el debate sobre el bienestar de los animales en la industria agroganadera.

Estos animales, conocidos como vaca con fístula o cánula, sufren una operación por la cual se les inserta una suerte de "ojo de buey" que puede ser abierto y que permite a los criadores acceso directo al más grande de sus cuatro estómagos, con el objetivo de optimizar y regular su alimentación.

Aunque la mayoría de personas jamás la ha visto o sabe de ella, esta práctica ha sido habitual durante décadas por parte de investigadores y de la industria.

Lamentablemente, esta no es la única granja que realiza estas prácticas. Existen laboratorios en países de Estados Unidos, Canadá y Suiza que también utilizan las cánulas en animales.


Temas Relacionados: AgujerosEstómagoFranciaVacas

También te puede interesar:

DENGUE