EEUU: descubren fósiles de un pariente del “Tyrannosaurus Rex” en Nuevo México
El descubrimiento de esta especie de hace 92 millones de años ayuda a entender la evolución de los tiranosaurios.
El descubrimiento de esta especie de hace 92 millones de años ayuda a entender la evolución de los tiranosaurios.
En los Estados Unidos, un grupo de paleontólogos británicos y estadounidenses ha descubierto una nueva especie que fue un pariente del Tyrannosaurus rex. Los fósiles fueron descubiertos en 1998, cuando el niño de 16 años Sterling Nesbitt, uno de los principales autores de la investigación, estaba de excursión con su instituto en un yacimiento en Nuevo México.
Durante más de ocho años, el fósil se guardó en el Museo de Historia Natural de Mesa, Arizona y después de más de 20 años y con el estudio del cráneo de otro dinosaurio de la misma especie encontrado hace 22 años, se ha descubierto la nueva especie, a la que han llamado “Suskityrannus hazelae”, que, como afirman los paleontólogos de la investigación, se podría considerar el primo del T-Rex.
Con los fósiles encontrados se puede hablar de un dinosaurio que no llegaba al metro de altura y tres metros de ancho y pesaba alrededor de 50 kilos. Si se compara con el Tyrannosaurus rex, es como el tamaño de la cabeza de éste.
Cabe indicar que el nombre de la nueva especie, “Suskityrannus hazelae”, viene de la lengua del pueblo Zuñi y se traduce como “el coyote tirano”, debido a su parecido al coyote por ser un predador ágil y pequeño.