Internacionales

Jueves, 22 de junio del 2017

Facebook: ¿Un OVNI ha sido grabando atravesando un portal en México?

En un mundo donde la tecnología ofrece cada vez más respuestas, Facebook y demás redes sociales aún siguen alimentando el misterio ¿Estamos solos en el universo?

Play Facebook: ¿Un OVNI ha sido grabando atravesando un portal en México?

En un mundo donde la tecnología ofrece cada vez más respuestas, Facebook y demás redes sociales aún siguen alimentando el misterio ¿Estamos solos en el universo?




Vivimos en un mundo dominado por la tecnología, por lo que no es sorpresa que redes como Facebook también alojen cientos de videos que a su vez son vistos por millones de personas, pero aquellos que muestran supuesta evidencia de ovnis o extraterrestres, son categoría aparte.

Y es que Facebook nos ofrece así la presunta respuesta que necesita la humanidad para poner fin a uno de sus misterios más grandes (¿estamos solos en el universo?), pero además también nos abre un sinfín de preguntas acerca del origen de estos extraños videos, y su veracidad.

Las primeras informaciones señalan que todo comenzó en esta página de Facebook.

Este ha sido el caso con un reciente viral salido de Facebook y que no solo probaría que los ovnis y los extraterrestres existen, sino que son capaces de generar ‘portales’ para desplazarse a través de distintas dimensiones.

Según el diario británico Daily Express, el origen de este video fue la página ‘I’m from Denver (Soy de Denver)’. En él se indica que las imágenes fueron tomadas en el sur de colorado (EE.UU.). Sin embargo otros, como el  canal de YouTube UFO Today, aseguran que fue captado en México.

En YouTube, por otra parte, sostienen que el material fue grabado en Sonora, México.

Las imágenes lucen lo suficientemente reales como para que muchos se hayan convencido y compartan el video por distintas redes sociales. “La gente describió el objeto moviéndose por encima de la ciudad y de repente desapareciendo”, reza el video de YouTube.

No obstante, hay quienes han apostado por la falsedad del video como Gabehash, también canal de YouTube que enumera una serie de argumentos bastante lógicos como la baja calidad de la imagen, la ausencia de personas o voces que le den mayor credibilidad, y su origen dudoso.

Pese a que las imágenes han convencido a muchos en las redes sociales, los detractores han argumentado que es un montaje.

Páginas especializadas en investigar con cierta seriedad este tipo de casos, por su parte, afirman que las imágenes corresponden al desierto mexicano de Sonora en el mes de marzo y han observado que el afán de Gabehash  por desmentir le ha ganado fama de desinformador.

¿Montaje bien logrado pero finalmente un fraude más, o la mejor evidencia de actividad ovni de los últimos tiempos? Nuevamente el misterio se impone. Queda en nosotros creer o no creer. 


Temas Relacionados: ExtraterrestresFacebookOvnis

También te puede interesar:

DENGUE