“¿Y por qué no ayudan a Siria?rdquo;. Aunque es triste decirlo, esta frase odiosamente utilizada en las redes sociales para descalificar cualquier tipo de ayuda o de condolencia ante una tragedia en cualquier parte del mundo, no deja de tener su razón.
Siria es un país que viene sufriendo una guerra civil brutal desde el año 2011 ante la pasividad de un mundo que poco ha hecho por ayudar, fuera de horrorizarse por las espantosas imágenes que, de cuando en cuando y a fuerza de su atrocidad, acaparan portadas y titulares. Justo como ahora.
Más de seis millones de personas han tenido que abandonar sus hogares, la mayoría ha sido desplazada fuera del país, o de lo que alguna vez lo fue y hoy es solo un vasto amasijo de escombros y muerte.
Precisamente, en esta galería su puede ver con exactitud cómo es que la guerra ha arruinado por completo al país con fotografías que valen más que mil palabras, aunque lo más seguro es que, a la fecha actual, la situación sea muchísimo peor.
En tanto, la odisea de miles de refugiados en zonas limítrofes como Turquía (que cerró sus fronteras en el 2012) así como en otros lugares del mundo, continúa. Tal vez si todas las guerras se vieran así el mundo haría algo más por detenerlas.