El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que los niños con cáncer recibieron agua destilada en vez del tratamiento de quimioterapia a cargo sus antecesores en el cargo Fidel Herrera y Javier Duarte.
"Estoy indignado porque conozco las condiciones en que operan los hospitales de Veracruz y esto es algo que está fuera de todo parámetro", señaló Yunes a una emisora de radio local.
Además manifestó que su administración intenta determinar hasta cuándo se mantuvo el abastecimiento de estos medicamentos falsos o clonados, y hasta cuándo se administró a enfermos en México.
Asimismo, indicaron que estas no fueron las únicas irregularidades en salud que se encontraron en la administración de Yunes y el prófugo, Javier Duarte, ya que se encontraron medicamentos en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad.
El gobernador anunció que presentará denuncias penales contra Herrera, actual cónsul de México en Barcelona y Duarte, quien el año pasado pidió licencia del cargo antes de ser sucedido por Yunes y luego se fugó de la justicia para no encarar acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero en su contra.