El periodista hondureño Igor Padilla perdió la vida luego de haber recibido varios disparos mientras grababa un comercial en la ciudad de San Pedro Sula, ubicada a 244km al norte de Tegucigalpa, la capital de esta nación centroamericana. Varios de sus colegas no podían creer la muerte del comunicador, entre ellos su compañero de labores, Ernesto Rojas, quien quedó anonadado tras recibir la noticia.
La víctima se encontraba trabajando en el barrio de Chamalecón. Un allegado al comunicador narró que el fallecido recibió la llamada de una mujer, acto seguido salió del lugar donde se encontraba y al poco rato varios sujetos que vestían uniforme policial, a bordo de una unidad procedieron a dispararle. Por otra parte, testigos afirmaron que se escucharon por lo menos 20 disparos de bala. Diversas personas salieron en ayuda de Padilla, el cual fue movilizado en su propio automóvil a una clínica local para salvarle la vida, pero nada pudieron hacer los galenos porque llegó sin signos vitales.
El director del centro clínico indicó que “los médicos de emergencia le confirmaron el deceso del periodista”. La víctima trabajaba para el canal HCH, donde realizaba notas policiales, además participaba en un programa cómico conocido como “Los Verduleros” en esa misma casa televisiva. Eduardo Maldonado, dueño del medio de TV, indicó que Igor Padilla le confirmó que no sentía amenazas por el trabajo que realizaba. También dijo "que es importante que el hecho se esclarezca".