Las arañas definitivamente asustan, y aunque Internet se ha encargado de mostrarnos que hay adorables excepciones a esta regla, ahora parece querer recordarnos que, no importa lo que hagamos, el terror por estos animales siempre estará ahí, listo para activarnos todas las alarmas.
Es así que la peor pesadilla para un aracnofóbico (y la mayoría de la gente, probablemente) bien viralizándose a un ritmo de vértigo en Internet. Se trata del hallazgo de una gigantesca araña cangrejo (Hunstman) nada menos que en Australia: el lugar donde todo quiere matarte.
Tal como reporta el diario Daily Mail, en las imágenes se puede ver a la monstruosa criatura trepando por una escoba en una granja de rescate animal en el Valle de Brisbane, en Queensland. En las imágenes se observa cómo uno de los voluntarios la pone a buen recaudo para que no sea lastimada.
Aunque las fotos fueron tomadas en octubre del año pasado, volvieron a circular en las redes esta semana. Las reacciones y comentarios de usuarios en pánico no se han hecho esperar. Algunos de ellos señalan que no es normal que esta especie alcance tal tamaño.
La arañas cangrejo o arañas Hunstman son una especie muy común en Australia, por su tamaño y fuerza (sus patas pueden alcanzar los 15 cm. y son capaces de cazar y cargar pequeños mamíferos como los ratones) son temibles, aunque su mordedura no es peligrosa para los humanos.
No obstante, el terror que infunden es tal que no es raro que causen incluso accidentes de tránsito cuando aparecen dentro de los autos de los conductores australianos. El pasado martes ocurrió esto con un hombre cuyo auto acabó sumergido en el Lago Cathie en Nueva Gales del Sur.
Una Hunstman había caído en su regazo, haciendo que accidentalmente pise el acelerador en lugar del freno.
Ante la conmoción desatada en Internet, la cuenta de la organización Barnyard Betty's Rescue, la granja que la rescató, se pronunció en Facebook para aclarar algunas dudas sobre las imágenes. Ellos confirmaron que lo que se ve es real, y que el animal fue bautizado como ‘Charlotte’.
"La liberé aquí en la granja después de rescatarla, así que no tengo más fotos o videos de ella. Lo siento. Era una hermosa y apacible araña, nada agresiva en ninguna forma y como la mayoría de las arañas solo quería ocuparse de sus cosas, comer insectos y vivir en paz".
“¡Ella no necesitó o no necesita ser eliminada! ¡Las pobres arañas son tan incomprendidas! ¡Todas las criaturas grandes o pequeñas son bienvenidas aquí, un paraíso seguro sin importar cómo luzcas!”, señalan. Asimismo, brindan un enlace donde reciben donaciones para seguir con su labor.