Reino Unido: Escolares van a clases usando faldas a modo de protesta
Los estudiantes fueron previamente castigados por usar shorts durante el día más caluroso del verano. De acuerdo a las reglas de su escuela, sí pueden usar las faldas.
Los estudiantes fueron previamente castigados por usar shorts durante el día más caluroso del verano. De acuerdo a las reglas de su escuela, sí pueden usar las faldas.
Un grupo de escolares británicos fue a clases usando faldas a modo de protesta por una política que les prohíbe usar shorts en verano. Ellos tomaron la decisión luego de que fueran castigados por acudir en pantalones cortos durante uno de los días más calurosos, informó el Daily Mail.
Los alumnos fueron identificados como Michael Parker, Kodi Ayling, George Boyland y Jesse Stringer, todos de 14. Según la política del Longhill High School, en Brighton, Londres, ellos sí estaban permitidos de usar las faldas, que son parte del uniforme reglamentado.
El joven Parker señaló que es injusto que los chicos estén “asándose” en pantalones negros en el día más caluroso del verano “mientras las chicas pueden usar faldas”. Su madre, Angela, lo apoya plenamente. Señaló que la directora comete “discriminación” y está “extremadamente orgullosa”.
Wesley Allen, madre de Kodi, añadió que considera la regla “una locura”, dado que los shorts son parte del uniforme de la escuela y opinó que los jóvenes han probado un punto “de forma brillante”. “No creo que Kodi use la falda todo el verano pero creo que le gusta llamar la atención”.
El martes, el día más caluroso en lo que va de la estación, unos 20 escolares fueron sancionados por usar shorts de gimnasia, ya que este no era parte del uniforme regular. Algunos fueron enviados a sus casas, mientras que otros fueron aislados y excluidos al día siguiente.
La profesora Kate Williams señaló por su parte que la escuela toma medidas “razonables” para asegurar la comodidad de los alumnos. “Tengo altas expectativas sobre el uniforme, y con este clima, estas han sido desafiadas por aproximadamente 2% de padres y estudiantes”.