Internacionales

Viernes, 14 de agosto del 2015

California : combaten la extrema sequía con millones de pelotas de plástico

Parece una medida algo disparatada pero los especialistas aseguran que ayudará a ahorrar grandes cantidades de agua.

Play California : combaten la extrema sequía con millones de pelotas de plástico

Parece una medida algo disparatada pero los especialistas aseguran que ayudará a ahorrar grandes cantidades de agua.




Estados Unidos está viviendo una de sus peores crisis hídricas de la historia, es decir, la falta de agua se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades norteamericanas que están buscando las medidas adecuadas para afrontar las extremas sequías que han afectado diferentes ciudades.

Es por ello que las autoridades de Los Ángeles ha lanzado más de 96 millones de pelotas de plástico negro sobre los principales embalses de la ciudad para crear una capa translúcida que no deje pasar los rayos del sol y evite así que el agua se evapore.

"A veces lo que se hace es utilizar cubiertas para preservar el agua, pero este embalse es demasiado grande como para que pudiéramos hacerlo de manera efectiva, por lo que decidimos apostar por este proyecto", explica Richard Harasick, del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles. “Además de mejorar la calidad del agua, estas pelotas tienen el beneficio adicional de que se ahorran millones de galones de agua que de otra manera se evaporarían", agregó.

Cabe resaltar que este novedoso proyecto logrará evitar que se evaporen cada año más de 1,1 millones de metros cúbicos de agua. Las autoridades calculan que las pelotas tienen una vida útil de unos diez años.  


Temas Relacionados: AguaCaliforniaFotosPelotas De PlásticoSequía

También te puede interesar:

DENGUE