Internacionales

Lunes, 27 de julio del 2015

Científicos estiman que gran parte de zonas costeras se inundarán dentro de poco

El aumento del nivel del océano tendrá consecuencias fatales para la población mundial en el 2050, aseguran varios expertos.

Play Científicos estiman que gran parte de zonas costeras se inundarán dentro de poco

El aumento del nivel del océano tendrá consecuencias fatales para la población mundial en el 2050, aseguran varios expertos.




Conforme pasan los años, el planeta nos viene demostrando que la irresponsabilidad del hombre afecta cada vez más al medio ambiente, provocando una serie de problemas que hoy nos afecta a todos. El más comentado es sin duda el calentamiento global, sin embargo, la población mundial se enfrenta a otra terrible situación que se vivirá a corto plazo : el considerable aumento del nivel del océano.

Según el subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica, Alexánder Danílov, en tan solo 35 años los territorios de la costa de América Latina, Europa, Australia y la costa oriental de EE.UU. y Canadá podrían terminar completamente inundados. "Los cálculos sugieren que la temperatura se estabilizará rápido, pero el nivel del océano mundial seguirá creciendo durante varios siglos", explicó el experto.

Los especialistas sostienen que cualquier aumento en el nivel del mar puede generar problemas muy graves en el planeta pero en el caso de los cinco metros que puede crecer el nivel del océano en el año 2050, las consecuencias serían catastróficas.

"Estos cinco metros de subida del océano deben ser una señal muy seria de que en realidad los gigantes territorios bajos donde vive la mayor parte de la población del planeta se encontrarán en zonas de inundación", afirma Natalia Riazánova, quien dirige el Laboratorio de Geoecología del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

En ese sentido, los especialistas estiman que a mediados del presente siglo más de 150 millones de personas tendrán que buscar refugio debido a los cambios climáticos que parecen ser inevitables. Cabe resaltar que el año 2014 fue uno de los más calurosos en la historia del Ártico, provocando el deshielo masivo de la zona. ¿Estamos a tiempo de detener esta situación? 


Temas Relacionados: 2050Calentamiento GlobalCienciaDeshieloDiluvioInundaciónNivel Del Océano

También te puede interesar:

DENGUE