Internacionales

Lunes, 13 de julio del 2015

Descubren fósiles de un extraño mamífero de más de 5 millones de años

El hallazgo ocurrió en Las Termas de Río Hondo en Argentina.

Play Descubren fósiles de un extraño mamífero de más de 5 millones de años

El hallazgo ocurrió en Las Termas de Río Hondo en Argentina.




Un impresionante fósil de un mamífero muy parecido a los caballos actuales, pero de menor tamaño, ha sido encontrado en tierras argentinas  en la margen derecho del río Dulce. Se trata de un mamífero que vivió hace unos 5 millones de años atrás.

Los restos del mamífero fueron hallados por Sebastián Sabater, del Museo Municipal Rincón de Atacama, y analizados en conjunto con científicos del Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar y de la Fundación Argentavis de Berazategui.

Los restos encontrados pertenecen a los proteroterios y están constituidos por numerosos huesos aunque falta el cráneo. Esta especie es el principal ejemplo de la convergencia adaptativa o evolución paralela, es decir, que evolucionaron de manera parecida a los caballos aunque a partir de estructuras ancestrales distintas y por procesos de desarrollo muy diferentes.

Otra característica en la que los proteroterios coinciden con los caballos es en un mecanismo de ‘trabado’ en la rodilla que según las investigaciones les permitía mantenerse en pie con menos esfuerzo. Sin embargo, tras un análisis a los restos encontrados, los especialistas piensan que habitaban en áreas boscosas, a diferencia de los caballos modernos.


Temas Relacionados: ArgentinaCaballoFósilesMamíferoProteroterios

También te puede interesar:

DENGUE