El argentino Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, asistió al funeral Valentina Maureira, la niña chilena que falleció meses después de solicitar eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet, una ceremonia en la que sus padres contrajeron matrimonio cumpliendo el deseo de la menor.
El entierro de Valentina Maureira, de 14 años, se realizó en Melipilla (al noroeste de Santiago) y contó con la presencia de vecinos que alzaron globos rojos y blancos, según la foto difundida por el diario La Tercera, y algunas personalidades locales, entre ellas el entrenador de la "Roja".
El argentino mantuvo una estrecha relación con la niña que falleció el jueves a causa de complicaciones de la fibrosis quística que padeció por años y que la llevó en febrero a filmar un video con su celular en el que pedía a Bachelet que facilitará su muerte.
Durante su enfermedad Valentina tuvo el apoyo de Sampaoli, que la visitó en varias oportunidades, y antes había tenido contacto con el exentrenador de Chile, el también argentino Marcelo Bielsa.
Foto: (La Tercera)