Internacionales

Martes, 24 de marzo del 2015

Científicos afirman que las heces humanas contienen oro y plata

“El oro que encontramos estaba en el nivel de un depósito mineral mínimo”, manifestó Kathleen Smith del Servicio Geológico Estadounidense.

Play Científicos afirman que las heces humanas contienen oro y plata

“El oro que encontramos estaba en el nivel de un depósito mineral mínimo”, manifestó Kathleen Smith del Servicio Geológico Estadounidense.




Después de una serie de estudios por parte de investigadores estadounidenses, se llegó a la conclusión de que las heces humanas tienen  partículas de metales preciosos como oro, plata y platino. El insólito descubrimiento se anunció en la última conferencia de la Sociedad Estadounidense de Química.

Más allá de las ventajas económicas que tendría la extracción de metales de los desechos, también ayudaría a reducir la cantidad de sustancias tóxicas en el medio ambiente, aseguran los investigadores.

Pero la pregunta es : ¿cómo es posible que el excremento contenga todos estos metales valiosos? “Hay metales en todas partes; en los productos para el cabello, detergentes, incluso en las nanopartículas que se ponen en los calcetines para evitar los malos olores”, señaló Kathleen Smith del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La viabilidad de esta curiosa forma de obtener minerales está siendo evaluada y ya se están recogiendo muestras de zonas rurales y pequeñas ciudades de Estados Unidos. Los resultados han impactado a los científicos : un kilo de lodo extraído de las cloacas contiene en promedio 0,4 mg de oro, 28 mg de plata, 638 mg de cobre y 49 mg de vanadio. Además, un estudio previo determinó que las heces de un millón de estadounidenses pueden contener aproximadamente 13 millones de dólares en metales.

Definitivamente no parece ser la forma más agradable de extraer minerales pero según los investigadores las ventajas son múltiples.


Temas Relacionados: ExcrementoHeces HumanasMetales PreciososNota CuriosaOroPlata

También te puede interesar:

DENGUE