Internacionales

Sábado, 14 de marzo del 2015

Chile: estado de catástrofe en Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal

Siniestro de gigantescas proporciones ha afectado a unas 300 hectáreas y ha provocado la muerte de al menos una persona. Miles de personas han sido evacuadas.

Play Chile: estado de catástrofe en Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal

Siniestro de gigantescas proporciones ha afectado a unas 300 hectáreas y ha provocado la muerte de al menos una persona. Miles de personas han sido evacuadas.




El gobierno chileno decretó estado de catástrofe en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar tras un incendio forestal de enormes proporciones iniciado la tarde del viernes. El siniestro destruyó varias casas y hasta el cierre de esta nota no ha podido ser totalmente controlado.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte una mujer de 67 años producto de un paro cardiaco relacionado con este hecho en la zona de Rodelillo y al menos siete bomberos heridos, dos de ellos hospitalizados en estado grave por quemaduras.

Según información del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se había iniciado la evacuación de un grupo que podría llegar a las 16,000 personas. Además pidió tranquilidad a la población y abstenerse de transitar por el sector para colaborar con bomberos y carabineros.

“Le solicitamos a las personas que deben ser evacuadas, que sigan todas las instrucciones que ambas policías y las Fuerzas Armadas van a implementar”, dijo. Se ha identificado un vertedero ilegal a 20 Kilómetros de la ruta 668 como foco del incendio que ha afectado unas 300 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) había declarado horas antes el estado de emergencia en la ciudad de Valparaíso y alerta roja en la comuna de Valparaíso (que fue extendida hasta el sector de Quillota por el avance de las llamas) y Viña del Mar.

Poblaciones de El Folclor, Rapa Nui, Santa Teresa de Rodelillo, Juan Pablo II y Felipe Camiroaga en Valparaíso fueron evacuadas de forma preventiva. Foto: Twitter/ Fenómeno Radial.


También te puede interesar:

DENGUE