La princesa Elisabeth von Thurn und Taxis, editora de moda de Vogue en Estados Unidos, publicó en su cuenta de Instagram la imagen de una indigente o también llamada sin techo, leyendo un ejemplar de la glamorosa publicación.
La aristócrata, que realizó la instantánea el pasado sábado durante la Semana de la Moda de París, Francia, jamás imaginó que su ingenio pudiera llegar a herir tantas susceptibilidades, por lo que pidió disculpas a las personas que se sintieron afectadas.
Cruel, bochornoso y de mal gusto han sido algunos de los comentarios que ha recibido la editora de 32 años en las redes sociales. ¿Por qué me tachan de cruel? Para mí esa persona es tan digna como cualquier otra y puede leer lo que quiera, respondió Elisabeth.
Pese a las disculpas de la editora, el tabloide británico «Daily Mail» habló con la indigente. “No está bien retratar a gente que vive en la calle, no es cortés. No es broma vivir en la calle”, dice Maryse Dumas, de 65 años.
“Míreme rodeada de toda esta basura, es feo. Es duro vivir en la calle” explica la anciana, que, pese a vivir en la vía pública, reconoce ser fan de Vogue: “Me gusta esa revista por sus colores. Pero no guardo los ejemplares. Una vez que leo algo las tiro”.