Según un estudio publicado en la British Medical Journal, cintas como Buscando a Nemo, Frozen, Blancanieves, Bambi y Tarzán generarían traumas en los niños.
La investigación realizada por la University College de Londres, Inglaterra, señala que estos dibujos animados contienen muchas escenas de "muerte y destrucción", y están a la par con películas para adultos.
El documento indica que hay "muertes horripilantes" en estas cintas, se incluyen tiroteos en Bambi, Peter Pan y Pocahontas, así como otras escenas de horror en la Sirenita y la Bella Durmiente.
Además, el estudio señala que Bichos, Los Croods y Cómo entrenar a tu dragón son películas potencialmente peligrosas.
El investigador Ian Colman señala como muy negativo el caso de la madre de Nemo, que es tragada por una barracuda -un pez carnívoro- en los primeros cinco minutos de iniciada la cinta. También dice que los padres de Tarzán son devorados por un leopardo.
"En vez de ser alternativas inocuas y más suaves a las típicas películas de terror o teatro, las películas de dibujos animados para niños son, de hecho, focos de asesinato y caos", dijo Colman.
“Las muertes en pantalla y la violencia pueden ser particularmente traumáticos para los niños pequeños y el impacto puede ser intenso y de larga duración", agregó el investigador.