Internacionales

Lunes, 28 de julio del 2014

Bolivia responderá consistentemente impugnación chilena a Corte de La Haya

El ex presidente y vocero de la demanda boliviana ante La Haya, Carlos Mesa, aseguró que la respuesta de su país a la impugnación de Chile será "muy consistente".

Play Bolivia responderá consistentemente impugnación chilena a Corte de La Haya

El ex presidente y vocero de la demanda boliviana ante La Haya, Carlos Mesa, aseguró que la respuesta de su país a la impugnación de Chile será "muy consistente".




El ex presidente y vocero de la demanda boliviana ante La Haya, Carlos Mesa, aseguró que la respuesta de su país a la solicitud de impugnación de competencia del tribunal presentada por Chile será "muy consistente".

"Cuando hablamos de un elemento jurídico y político, en el ámbito político es fundamental que Bolivia haga conocer la lógica de su causa y la respuesta a algunos de los planteamientos que ha hecho públicamente Chile a través de sus autoridades", señaló el exmandatario altiplánico.

Carlos Mesa agregó que la demanda boliviana, que solicita a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que obligue a Chile a negociar una salida soberana al Océano Pacífico, no se ve debilitada por la acción del del Gobierno de Santiago.

"La demanda boliviana mantiene su solidez y consistencia, no creemos que el documento de Chile vaya a modificar en absoluto esa solidez y consistencia en la consideración de la Corte, tenemos una gran optimismo en que nuestra causa está muy bien planteada desde el punto de vista jurídico", indicó.


Temas Relacionados: BoliviaCarlos MesaChile

También te puede interesar:

DENGUE