Revelan fotos inéditas de Nagasaki, un día después de la bomba atómica
El fotógrafo militar japonés Yosuke Yamahata el 9 de agosto de 1945 se encontraba en una misión cerca de Nagasaki cuando EEUU lanzó la bomba atómica sobre la ciudad.
El fotógrafo militar japonés Yosuke Yamahata el 9 de agosto de 1945 se encontraba en una misión cerca de Nagasaki cuando EEUU lanzó la bomba atómica sobre la ciudad.
El fotógrafo militar japonés Yosuke Yamahata el 9 de agosto de 1945 se encontraba en una misión cerca de Nagasaki cuando EEUU lanzó la bomba atómica sobre la ciudad. Al día siguiente, Yamahata llegó al lugar del ataque, donde logró tomar cerca de 120 fotografías.
Las imágenes muestran a una ciudad que prácticamente había desaparecido, con cadáveres y sobrevivientes por todas partes. Lo que antes estuvo cubierto por casas, edificios y demás construcciones, pasó a ser un área totalmente abierto producto de la detonación de la bomba. "Infierno en la tierra", así describiría más tarde Yamahata al Nagasaki de aquel día.
Las fotografías del japonés poco tiempo después fueron decomisadas por los militares norteamericanos en un intento por evitar que se usen como propaganda por las potencias del Eje, sin embargo Yamahata logró esconder los negativos.
Las impactantes fotos permanecieron ocultas durante siete décadas. Estas fueron encontradas en un álbum confiscado por un policía militar de EEUU a un ciudadano de Osaka.
Yamahata murió de cáncer en 1966, con tan solo 48 años. Se cree que su enfermedad fue causada por la exposición a la radiación en Nagasaki. A continuación te dejamos 5 de sus fotos de este trágico episodio de la Segunda Guerra Mundial que han sido publicadas recientemente.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000