La fuerza militar de Tailandia sigue firme con destituciones de mandos policiales, amenazas a la prensa y nuevas eliminaciones de críticos.
En estos tres últimos días se han detenido a 200 políticos, intelectuales, activistas y periodistas, entre los detenidos esta Pravit Rojamaphruk, reportero del diario “The Nation” quien acudió a la base en señal de protesta.
Cabe recordar que los reclamos comenzaron el viernes, cuando el Ejército citó a 155 políticas y miembros del gobierno depuesto, entre ellas estaba citada la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y 22 de miembros de su familia así como también socios políticos.
El portavoz del Ejército Winthai Suwaree aseguró que todos los detenidos están siendo tratados con sumo respeto e informaron que varios ya fueron puestos en libertad.
Además, la Junta Militar incrementó la presión sobre los medios de comunicación y también convocó a 18 directores de periódicos a un reunión. Mientras tanto varias radios y televisiones, siguen con las emisoras cortadas.