El papa Francisco tiene una manera muy particular de expresarse y todo lo que dice es tomado de forma literal, hasta cuando hace una broma o da ejemplos ficticios. Así ocurrió esta semana cuando el Sumo Pontífice aseguró que “él le daría la bienvenida a la Iglesia a los marcianos y hasta los bautizaría”.
En la homilía de este lunes, Jorge Bergoglio recordó una historia de la Biblia acerca de la conversión de los primeros paganos al cristianismo. Indicó que el catolicismo es una iglesia de "puertas abiertas", y que correspondía a los cristianos a aceptar el Espíritu Santo de manera "impensable" e "inimaginable".
El Papa se refirió a la historia de cuando Pedro fue criticado por los cristianos de Jerusalén por hacer contacto con una comunidad de paganos "inmundos". En ese sentido, en santo Padre indicó que era el momento de hacer también lo "impensable".
"Si, por ejemplo, mañana una expedición de marcianos viene aquí y uno dice: 'Quiero ser bautizado', ¿Qué pasaría? Marcianos, ¿verdad? Verde, con largas narices y orejas grandes, como en los dibujos de los niños", dijo el papa Francisco.
"Cuando el Señor nos muestra el camino, quiénes somos nosotros para decir: '¡No, señor, no es prudente! No, vamos a hacerlo de otra manera'. ¿Quiénes somos para cerrar las puertas?", agregó el Papa, dejando entrever que no dudaría en bautizar a los extraterrestres, claro, a modo de ejemplo.
Sin embargo, no es la primera vez que el Vaticano plantea la posibilidad de bautizar a los seres alienígenas. En 2010, uno de los astrónomos cercanos del papa Benedicto XVI dijo que bautizaría a un extraterrestre "si se lo piden".