Internacionales

Jueves, 24 de abril del 2014

Mario Vargas Llosa: Motivo de la pelea con “Gabo” se irá a la tumba

El premio Nobel de Literatura 2010, dijo esta tarde que la causa de la pelea que lo distanció de Gabriel García Márquez, se irá a la tumba con ellos.

Play Mario Vargas Llosa: Motivo de la pelea con “Gabo” se irá a la tumba

El premio Nobel de Literatura 2010, dijo esta tarde que la causa de la pelea que lo distanció de Gabriel García Márquez, se irá a la tumba con ellos.




El premio Nobel de Literatura 2010, dijo esta tarde que la causa  de la pelea que lo distanció de Gabriel García Márquez, se irá a la tumba con ellos.

La discordia se remonta al año 1976 durante un encuentro de escritores en México, cuando Mario Vargas Llosa le propinó un  puñetazo al colombiano, dejándole el ojo izquierdo morado y terminando una amistad de una década.

El motivo de la disputa ha sido un enigma, hasta para los biógrafos de ambos ganadores del premio Nobel. Hoy Mario Vargas Llosa dijo en Venezuela —donde ambos se conocieron— que se llevará el secreto a la tumba.

“Es un pacto entre Gabriel García Márquez y yo. Él lo respetó hasta su muerte y yo haré lo mismo”, dijo Vargas Llosa ante la pregunta que esperaba una pista al misterio tras la muerte, la semana pasada, del colombiano.

“Vamos a dejar a nuestros biógrafos, si los merecemos, que investiguen la cuestión”, agregó el escritor peruano, en una conferencia de prensa tras la inauguración de un foro “por la libertad económica” en el que participa en la ciudad de Caracas, Venezuela.


También te puede interesar:

DENGUE