Internacionales

Sábado, 12 de abril del 2014

Malaysia Airlines: copiloto intentó hacer llamada antes de que avión desapareciera

Un diario malasio aseguró que el copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines intentó hace una llamada desde su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares.

Play Malaysia Airlines: copiloto intentó hacer llamada antes de que avión desapareciera

Un diario malasio aseguró que el copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines intentó hace una llamada desde su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares.




Un diario malasio aseguró que el copiloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines intentó hace una llamada desde su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares hace más de un mes. La publicación cita a investigadores anónimos.

Sin indicar quién fue el destinatario de la comunicación, el New Straits Times publicó que la llamada se cortó, quizá porque el avión se alejó súbitamente de la antena de telecomunicaciones”. Otra fuente citada indica que el celular de Fariq Abdul Hamid fue “reconectado” a la red.

No obstante,  no se sabe con certeza si hizo una llamada desde el Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo. La nave habría volado a baja altitud cerca de la isla de Penang, en la costa oeste de Malasia, permitiendo así que una red capte la señal del móvil del copiloto.

El avión que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín habría volado a baja altitud cerca de la isla de Penang, en la costa oeste de Malasia, permitiendo así que una red capte la señal del móvil del copiloto.

No obstante, “una ‘reconexión’ no significa necesariamente que se hizo una llamada”, afirmó la fuente. El ministro de Transportes de Malasia declaró a agencias internacionales que examinaría estas informaciones y comunicaría posteriormente una respuesta.

Los datos recogidos hasta el momento permiten afirmar que el aparato cambió de rumbo a medio camino entre Malasia y Vietnam, y continuó volando durante siete horas.

Mientras tanto, las autoridades malasias están en el centro de las críticas por su gestión de esta crisis y por sus informaciones contradictorias.


También te puede interesar:

DENGUE