Internacionales

Lunes, 07 de abril del 2014

Adolfo Hitler: documental afirma que la esposa del líder nazi era judía

Eva Braun, la que fue durante 15 años pareja del dictador alemán Adolfo Hitler y su esposa durante sus últimos momentos de vida, tenía antepasados judíos, afirma un documental.

Play Adolfo Hitler: documental afirma que la esposa del líder nazi era judía

Eva Braun, la que fue durante 15 años pareja del dictador alemán Adolfo Hitler y su esposa durante sus últimos momentos de vida, tenía antepasados judíos, afirma un documental.




Eva Braun, la que fue durante 15 años pareja del dictador alemán Adolfo Hitler y su esposa durante sus últimos momentos de vida, tenía antepasados judíos, afirma un documental del canal británico Channel 4.

El programa 'Dead Famous DNA' (ADN de famosos muertos) revelará esta semana la investigación completa sobre un cabello que supuestamente perteneció a Braun, encontrado en un peine por un oficial norteamericano en 1945. Algunos adelantos ya generan polémica en el mundo entero.

Según pruebas de laboratorio, en el cabello se encontró un fragmento de ADN que se transmite por línea maternal (haplogrupo N1b1) asociado a los judíos asquenazí, de origen europeo.

El líder nazi, que alcanzó el poder en 1933, tenía miedo de que su imagen pública quedara dañada por su relación con Braun, una mujer 23 años menor que él, a la que conoció en 1929 a través de un fotógrafo cuando ella era una modelo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el dictador alemán fue responsable del plan de exterminio sistemático de los judíos al que los nazis llamaron la ‘solución final’, con el que mataron a seis millones de personas.

El 22 de abril de 1945, Hitler anunció al personal que le acompañaba que la guerra estaba perdida y les dio permiso para abandonar el edificio. El 29 de ese mes contrajo matrimonio con Braun. Al día siguiente, ambos se suicidaron.

“La prueba de ADN del cabello es un resultado que llama a la reflexión", afirmó Mark Evans, presentador del programa en el que también se revelaron  secretos genéticos de personajes como Napoleón Bonaparte, Elvis Presley y el ex presidente de EEUU, John F. Kennedy.


Temas Relacionados: Adolfo HitlerEva BraunNaziPrueba De Adn

También te puede interesar:

DENGUE