Miembros de la policía española, en colaboración con agentes búlgaros y franceses, detuvieron a cinco personas e intervinieron más de 1,4 toneladas de cocaína procedentes de Chile, ocultos en las ruedas de un camión perteneciente a un equipo que habría participado en el último rally Dakar.
Según el informe del Ministerio del Interior de España, dos de los arrestos se realizaron en Bulgaria, en los que se capturó a los organizadores del tráfico. Otras dos capturas fueron en Francia, en los que se aprehendió a los encargados del envío de la droga y por último, en Barcelona donde se detuvo al director del equipo.
La droga se transportaba envuelta en una cobertura triple de plástico, camuflada en los neumáticos dentro de la caja del camión de asistencia del Dakar, que llegó a Le Havre en un barco procedente de Valparaíso
El barco procedente de Valparaíso era objeto de seguimiento. Se supo también que los detenidos integraban una "red internacional" y que se tienen previstas más detenciones en varios países. Lo incautado está valorizado en un total de 270 millones de euros en el mercado negro.